Ciclo de cine Japonés

Presentación

Cuando Rashomon, de Akira Kurosawa, ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 1951 el cine japonés comenzó a ser conocido en Occidente. A partir de ese momento, otros cineastas como Kenji Mizoguchi, Yasujiro Ozu, Teinosuke Kinugasa, Kon Ichikawa, Hiroshi Inagaki, Masaki Kobayashi o Tadashi Imai despertaron admiración a nivel internacional.

Desde entonces, para el espectador medio occidental, acostumbrado a los mecanismos clásicos del cine europeo o norteamericano, las películas japonesas se presentan como un cine con unas características muy particulares en cuanto a los convencionalismos a los que está habituado, gracias al peso de su tradición y cultura, presente el discurso cinematográfico.

El objetivo de este ciclo de cine, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Fundación Japón en Madrid, es mostrar, mediante la exhibición de cuatro filmes realizados entre 2009 y 2017, nuevas formas de entender el cine del país del sol naciente, interesado por evidenciar las relaciones sociales, la historia y sus costumbres, asuntos que nos ayudan a comprender la idiosincracia del pueblo japonés y su visión en el siglo XXI.

Todas las proyecciones, en versión original subtitulada, comenzarán a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Nota importante.
Debido a las restricciones de aforo a consecuencia de la crisis sanitaria es imprescindible realizar una inscripción para asistir como público.

Garantizamos todas las medidas sanitarias: obligatoriedad de desinfectar las manos a la entrada del edificio, restricción del aforo en todo el espacio, uso obligatorio de mascarilla, respeto a las distancias de seguridad.

El acceso a la actividad, incluso con invitación o entrada emitida, estará condicionado siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa vigente en materia de salud pública y COVID nacional y de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Japan Foundation