Taller familiar “Boticcelli”

Cartel taller familiar BotticelliLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias convoca una nueva actividad didáctica enmarcada en “Los secretos de las obras de arte”, un proyecto lúdico-educativo que pretende acercar el arte a las familias, con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

En esta ocasión, los participantes descubrirán los misterios ocultos en “Alegoría de la Primavera”, obra maestra del artista italiano Sandro Botticelli. La pieza, realizada en torno a 1477-78, es considerada una de las obras más bellas del Renacimiento. Posteriormente, los asistentes realizarán un taller plástico donde pondrán en práctica sus habilidades creativas.

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, conocido como Sandro Botticelli [Florencia, 1445 – 1510], se inscribe en un grupo de pintores que rehuyó del naturalismo y se inclinó por un estilo basado en la delicadeza, la gracia y cierto sentimentalismo. Además, fue uno de los primeros creadores en alejarse de las representaciones de temática únicamente religiosa.

El taller se celebrará el sábado 24 de junio, en horario de 11.00 h. a 12.30 h., en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle san Agustín, 18, La Laguna.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción y enviar al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com - Plazas cubiertas

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a.

Más información en el teléfono: 922 262 873.