Taller familiar “Fra Angelico”

Cartel taller familiar Fra AngelicoLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en la próxima propuesta educativa de “Los secretos de las obras de arte”, una actividad que tiene como objetivo desvelar a los más pequeños del hogar los enigmas que esconden las obras más relevantes de la Historia del Arte Universal.

La actividad comenzará con la observación de “La Anunciación”, ejecutada por Fra Angelico, uno de los grandes maestros del Quattrocento italiano, en los albores de 1426. Los participantes conocerán los secretos que guarda la obra, así como su importancia formal y estilística. Posteriormente, los asistentes pondrán en práctica sus habilidades artísticas en un taller plástico, relacionado con los contenidos aprendidos durante la sesión.

Guido di Pietro, conocido como Fra Angelico [Florencia, c. 1395–Roma, 1455] fue un pintor de obra exclusivamente de temática religiosa. Debido a su condición de fraile dominico, su vida transcurre en monasterios desde la infancia. Su pintura se caracteriza por el preciosismo heredado de su formación como miniaturista, la simplicidad compositiva y la fuerza del mensaje espiritual −objeto principal de su obra−, que transmite a través de una intensa luz y de una paleta de color brillante.

El taller se celebrará el sábado día 20 de mayo, de 11.00 h a 12.30 h, en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle san Agustín, 18, La Laguna.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción y enviar al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a.

Más información en el teléfono: 922 262 873.