Taller familiar “La adoración de los Reyes Magos”

Cartel taller familiar Los secretos de las obras de arteLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en una nueva propuesta artística de “Los secretos de las obras de arte”, cuyo objetivo fundamental es adentrar a los más pequeños del hogar en la belleza y los enigmas que esconden las obras más relevantes de la Historia del Arte Universal.

En esta ocasión, se dará a conocer la vida y la obra de Doménikos Theotokópoulos [Creta, 1541 – Toledo, 1614], más conocido como “El Greco”, afincado en España desde 1577 hasta el final de su vida.

Se analizará detenidamente la pieza “Vista y plano de Toledo”, obra de madurez, para descubrir los secretos que subyacen bajo las pinceladas estilizadas y refulgentes del maestro, así como su fascinación por la ciudad castellana, leitmotiv de muchas de sus obras.

Posteriormente, los niños y niñas participantes se convertirán en pequeños artistas y realizarán una actividad plástica relacionada con los contenidos adquiridos anteriormente.

El taller se celebrará el sábado 24 de febrero a las 11.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle san Agustín, 18, La Laguna.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Imprescindible inscripción, llamando al teléfono: 922 262 873 o enviando un correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com