Taller familiar “La adoración de los Reyes Magos”

Cartel taller familiar Fra AngelicoLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, a participar en la visita-taller a la exposición dedicada a Xavier Valls, uno de los artistas más esenciales de la historia del arte contemporáneo español.

Xavier Valls (Barcelona 1923-2006) fue pintor, dibujante y acuarelista. Se inició en la actividad artística con el escultor suizo Charles Collet. Influenciado por Joaquim Sunyer, Daniel Vázquez-Díaz y por cubistas como Cézanne, las creaciones de Valls han evolucionado de la rigurosa geometría a la expresión y sensualidad de objetos arropados por la luz. Su obra evoca realidades cotidianas como manzanas, higos, pinceles, ventanas, dentro de una figuración intimista.

La exposición “Xavier Valls. Pintura en calma”, integrada por veinticinco obras −pinturas y dibujos− realizadas en el periodo comprendido entre 1947 y 2006, permitirá a los participantes descubrir la evolución artística de este singular pintor, cuya obra se debate entre lo exquisito y lo sutil, entre lo íntimo y lo poético.

La actividad se iniciará con una visita guiada por la sala de exposiciones temporales y, posteriormente, los niños y niñas realizarán una actividad plástica relacionada con uno de los géneros más empleados por el artista.

El taller se celebrará el sábado 20 de enero a partir de las 11.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle san Agustín, 18, La Laguna.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Imprescindible inscripción, llamando al teléfono: 922 262 873 o enviando un correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com