Ciclo de música de cámara
7, 14 y 21 de diciembre de 2021

Clave Antigua

Clave Antigua es un grupo de cámara especializado en la interpretación históricamente informada, vinculado, además, a otras formaciones historicistas, como el Afecto Ilustrado, Tenerife Antigua y la Orquesta Barroca de Tenerife.

Diego Pérez, nacido en Tenerife en 1981, estudia violonchelo desde la edad de 7 años con el profesor Juraj Janosik, trasladándose en 1999 al Conservatorio Superior de Música “Eduardo Torner” de Oviedo, donde se gradúa obteniendo las máximas calificaciones en las especialidades de Violonchelo y Música de Cámara con el profesor Vigen Sarkissov. Además, recibe formación y consejos de Mark Peters, Mark Friedhoff, Rudolf Leopold, Dmitri Ferschtmann y Walter Despalj, con actividad concertística en Croacia, Alemania, Bélgica, Francia y España. Es violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife entre 2015 y 2018 y, en adelante, colaborador asiduo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Su actividad docente se prodiga principalmente en Tenerife en las Escuelas de Música de Laguna y de Güímar desde el año 2002 hasta la actualidad. En 2020 obtiene (de nuevo con las máximas calificaciones) un Master en Interpretación de la Música Antigua en la especialidad de Violonchelo Histórico por la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC) con el profesor Emmanuel Balssa. Además, recibe clases de violonchelo barroco de Wieland Kujken, Itziar Atutxa y Mark Peters. Es integrante de “El Afecto Ilustrado”, “Tenerife Antigua” y la “Orquesta Barroca de Tenerife”.

Raquel García nace en Santa Cruz de Tenerife y obtiene el título superior de Piano en 2002 en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. Comienza sus estudios de clave bajo la tutela de Vicent Bru i Soler en el Conservatorio Profesional de Música de Gran Canaria, obteniendo en 2009 el Premio de Fin de Grado, y, en 2013, culmina sus estudios de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con Matrícula de Honor siendo alumna de Mar Tejadas. Además, ha recibido clases de Frédérick Hass, Jacques Ogg, José L. González Uriol y Benoit Douchy entre otros. Obtiene el Máster en Interpretación de Música Antigua de la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC) en 2020. Colabora habitualmente con diversas formaciones especializadas en la interpretación historicista de la música antigua como Clave Antigua, Humboldt Ensemble, Capilla Nivariense, Tenerife Antigua, El Afecto Ilustrado y la Orquesta Barroca de Tenerife. En la actualidad es profesora de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

Gobierno de Canarias