La Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias en colaboración de la Embajada de Israel, el Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna y el Instituto Encuentro Canarias Israel, han organizado el Seminario “Eva, Ester y Judit. Tres modelos de mujer a través del texto e imagen”, que será impartido por el curador del Santuario del Libro en Jerusalén, Adolfo Roitman, los días 10, 11 y 13 de octubre en horario de 17.00 a 20.00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife.

El Seminario “Eva, Ester y Judit. Tres modelos de mujer a través del texto e imagen” permitirá a los participantes obtener los conocimientos necesarios para la interpretación y el análisis de imágenes en el ámbito de la historia del arte y la investigación histórico- artística, además de aprender a decodificar por medio de la evolución exegética de estos tres personajes los mensajes subliminales que la sociedad ha querido transmitir sobre los modelos de mujer a emular y perpetuar.

El Seminario está dirigido especialmente al alumnado de Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Literatura, Filosofía y público interesado en la materia.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-