Taller Creando con Alicia

Técnica del Mosaico


Técnica del mosaico

El mosaico es una técnica artística utilizada para la decoración de superficies arquitectónicas. Se basa en la colocación de piezas —teselas— de diferentes tamaños, colores y materiales. La utilización de diferentes elementos como el mármol, piedras semipreciosas, pastas de vidrio y cerámicas crea un efecto armónico que se mezcla en la retina. Al unirse la forma irregular que presentan dichas piezas puede apreciarse algunas imperfecciones y matices que hacen de esta técnica algo único.

Se piensa que esta técnica proviene de la cultura griega, pero los asirios, egipcios y persas también conocían el mosaico. En sus comienzos, se utilizaba como decoración de suelos ya que es muy decorativo y posee gran resistencia y durabilidad.

Antiguamente se usaban guijarros, pero los primeros mosaicos de teselas datan del siglo III a.C. en Pérgamo, actual Turquía. Posteriormente, los romanos pasaron el mosaico al muro, decorando las casas de los más pudientes o lugares públicos importantes, como los baños. Después de la caída del Imperio Romano, el mosaico es parte de la decoración en la cultura bizantina, persa e india.

En el taller “Creando con Alicia” adaptaremos la técnica del mosaico en una actividad creativa dirigida a los más pequeños. Haciendo uso de distintos materiales los niños y las niñas desarrollarán su imaginación creando su propia obra inspirada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife