Scaffolding (Aprendiendo a vivir)
Presenta: Ángel Pérez Quintero. Instituto Encuentro Canarias-Israel
19 de abril a las 19.00 horas
Fundación Cristino de Vera (La Laguna)

Título original: Scaffolding | Año: 2017 | País: Israel | Duración: 103 min. | Idioma: Hebreo | Género: drama | Dirección: Matan Yair | Guión: Matan Yair | Producción: Green Productions, Film Produkcja, Gesher Multicultural Film Fund, Israeli Film Fund, Polish Film Institute, United King Films | Fotografía: Bartosz Bieniek | Música: Yishai Adar | Reparto: Asher Lax, Ami Smolartchik, Yaacov Cohen, Keren Berger, Hagit Dasberg, Dina Limon, Naama Manor | Color, V.O.S.

Sinopsis:
Asher es un joven de 17 años, impulsivo y con un gran temperamento, que está atravesando una difícil etapa en el instituto. Mientras que su padre Milo le insta a trabajar en el negocio familiar de andamiaje, su profesor de literatura Rami quiere que se centre en sus estudios para conseguir un futuro mejor. Dividido entre lo que quiere y lo que debe hacer, una repentina tragedia le hará decantarse por uno de los caminos y poner a prueba su madurez.

Biografía:
Matan Yair

Matan Yair es cineasta, autor y profesor de historia y literatura. Se graduó del programa de escritura de guiones en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel en Jerusalén, así como del programa de la Universidad de Tel Aviv. Su película documental “Am your Father” (2008) participó en la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Haifa, así como en otros festivales de cine. En 2009, Matan publicó su primera novela, que fue premiada por la Biblioteca Nacional de Israel. “Aprendiendo a Vivir” es su primer largometraje por el que ha recibido una magnífica crítica como cineasta en todo el mundo.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-