The unorthodox (Poco ortodoxo)
Presenta: Ángel Pérez Quintero. Instituto Encuentro Canarias-Israel
Martes, 29 de marzo, 19.00 h.
Fundación Cristino de Vera (La Laguna)

Título original: The Unorthodox | Año: 2018 | País: Israel | Duración: 92 min. | Idioma: Hebreo / Yidis | Género: comedia, drama | Dirección: Eliran Malka | Guión: Eliran Malka | Producción: Ra'anan Gershoni | Fotografía: Yaron Scharf | Reparto: Shuli Rand, Yakov Cohen, Yoav Levi, Golan Azulai, Shifi Aloni, Or Lumbrozo, Tzahi Grad, Yigal Naor | Color, V.O.S.

Sinopsis:
Cuando la hija de Yakov Cohen es expulsada de la escuela por motivos étnicos, él decide contraatacar. Es 1983 y Yakov, un impresor de Jerusalén, es un tipo normal. No tiene conocimiento, ni dinero, ni conexiones ni experiencia política. Pero tiene la voluntad y la pasión para actuar, y la creencia de que él y otros judíos sefardíes deberían poder mantener la cabeza en alto. Yakov trae a dos amigos y juntos comienzan el primer grupo político étnico en Jerusalén, con una operación característica de las personas que representan: no los tipos que usan traje, sino las personas que se abren camino desde abajo. Su funcionamiento es informal, lleno de amor por el prójimo, animado por un gran sentido del humor y mucha rabia.

Biografía:
erez-tadmor

Eliran Malka estudió cine en la Escuela Ma'aleh de Jerusalén, en el departamento de Dirección y Producción. Esta escuela está especializada en cine ortodoxo y suele plantear asuntos de la vida cotidiana de estas comunidades. También se especializó en cinematografía y dirección dentro de sus estudios secundarios.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-